25.1.07

VILLAMAGA
VA AL CINE


El músico, caricatógrafo, editor y terco disoñador, León Octavio, autor del personaje caricatográfico Balita, la Bala Perdida, y del Bando de Villamaga -rescoldo de los sueños creadores-, nos remite un correo con la buena nueva de que VILLAMAGA va al cine.

Cuando la utopía es un camino, siempre habrá otro gozoso horizonte por conquistar.



amig@s, cómplices y herman@s

Casi en el mismo momento en que les testimoniaba mi agradecimiento por la complicidad con mi causa con la tarjeta enviada con motivo del comienzo del año en la que les decía que el navío de Villa Maga, La Curiosa, se dirigía a Pradera a la zona de despegue, me llegó de Alemania la noticia de Zabrisky- film, una productora de cine que tiene sede en Berlin, que quiere hacer una película sobre Villa Maga como una utopía que paulatinamente se va construyendo con el trabajo en las comunidades.

La idea de ellos es mostrar que hay una gente en Colombia, conocida en el mundo entero por violenta, corrupta y otros males, que trabaja por un país diferente aunque sus acciones no aparezcan en los medios de comunicación y esa gente es la que sostiene las esperanzas del cambio porque en ellas está vigente la utopía que muchos creen muerta o en el mejor de los casos anacrónica.

Como a lo largo de 23 años de militancia en la utopía Villa Maga la ha promovido a través de actividades diversas, valga como ejemplo los talleres de creatividad realizados en varias regiones del país con variados grupos humanos, tanto urbanos como rurales, y en esas andareguiadas se ha encontrado con personas como ustedes que me han animado a no desfallecer en mi empeño de mantener en alto la bandera de la ilusión en el corazón de la gente.

Los alemanes llegan a Colombia el próximo 2 de marzo y me van a acompañar a los diferentes sitios de Colombia donde he trabajado con las comunidades y también vamos a visitar los proyectos sociales que se han hermanado con Villa Maga para mostrar que no está sola en la lucha contra Kanibbalia porque hay otras personas y grupos trabajando por el mismo ideal, por ejemplo ustedes cómplices de mi sueño.

¡Qué bueno sería que me acompañaran en esas filmaciones! Cuando tenga el programa definitivo, se los enviaré, lo mismo que una idea, propuesta hecha por un grupo de http://es.f264.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=amig@s, que me va a tener ocupado el resto del año y que me obliga a un cambio de ruta de La Curiosa. Le va a tocar estar fondeada un buen tiempo en el puerto de Cali. ¿De qué voy a vivir? No se, pero algo se me ocurrirá en el camino.

Con el saludo fraterno

León Octavio

No hay comentarios.: