25.8.07

Libro recomendado: El otro lado del Habla



EL OTRO LADO DEL HABLA. La entonación poética.

La obra que aquí ofrecemos (Eafit, Fondo Editorial, Krenes), del profesor Otto Ricardo-Torres, está constituida por dos capítulos. El primero, De la Entonación y el Sentido, recupera para la hermenéutica poética el enfoque de los Formalistas Rusos sobre la entonación. El segundo, Silabotonismo en un poema de Gerardo Valencia, inaugura esta aproximación crítica en Colombia, con base en un autor también colombiano.
El núcleo teórico de esta propuesta radica en el punto de vista sobre la entonación poética. Punto de vista novedoso, pues considera, con razones válidas, que el funcionamiento de la entonación en el poema no corresponde a la Prosodia sino a la Poética, con lo cual adquiere valor pertinente de indicio en el texto poético, al que le aporta, junto al sentido semántico, la especificidad de su sentido sensible, de música visual o danza audible.
No es frecuente la escritura teórica en nuestro país y este libro, desde el cambio de perspectiva que propone, será sin duda de gran utilidad para una mejor comprensión de la lectura y el quehacer poético.

Autor: Otto Ricardo-Torres

Ciudad y fecha: Medellín, 2004

ISBN: 958-8173-79-5

Formato: Rústica, 16 x 22,5 cms.

Páginas: 112

Precio: $ 25.000 (No incluye flete)

Compra

http://www.eafit.edu.co/EafitCn/FondoEditorial/Colecciones/Krenes/LAENTONAPOETICA.htm

No hay comentarios.: