24.2.08

DESDE COLOMBIA. Carlos Fernando Guitérrez

Miembro del Termitero, y orientador del Taller Literario del Quindío, Carlos Fernando Gutiérrez nos remite desde Colombia, las bases del Premio Nacional de Literatura, en la categoría de Novela Inédita para que lo divulguemos desde las páginas de TERMITA CARIBE

Premio Nacional de Literatura a Novela Inédita 2008

Apertura: 25 de enero
Cierre: 16 de junio
Premio: Uno (1)
Cuantía: $40.000.000

Descripción

Este premio se otorga a un creador por la excelencia de su obra literaria.

Pueden participar

Autores colombianos que presenten una (1) novela inédita. Se considerarán inéditas aquellas obras cuyo contenido haya sido publicado en un porcentaje inferior al 50%.

No pueden participar

Obras de autores fallecidos.

Presentación de la obra

Los participantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

Enviar tres (3) copias de la novela de una extensión mínima de cien (100) páginas, en español, digitada a doble espacio, en fuente Times New Roman 12 puntos, en papel tamaño carta impreso por una sola cara, con las páginas numeradas y debidamente anilladas. La obra deberá firmarse con seudónimo y el número del documento de identidad.

En un (1) sobre aparte y cerrado incluir: el formulario de participación firmado y copia ampliada del documento de identidad. Dicho sobre permanecerá cerrado hasta que se conozca el fallo del jurado.

Las tres (3) copias de la obra y el sobre cerrado, deberán marcarse y enviarse en un solo paquete, por correo certificado o entregarse personalmente en horas y días hábiles en la siguiente dirección:

Ministerio de Cultura
Programa Nacional de Estímulos
Premio Nacional de Literatura a Novela Inédita 2008
Calle 8 No. 8 - 26
Bogotá D.C.

Criterios de evaluación

Los miembros del jurado definirán criterios y método de evaluación, emitirán concepto escrito acerca de las obras que consideren finalistas y sustentarán la decisión tomada.

No hay comentarios.: